The Elusive Prominence of Maxwell Anderson in the American Theater

Este libro mantiene que el radical cambio ideológico de Maxwell Anderson tuvo un efecto dañino sobre la reputación del autor como artista e intelectual y contribuyó a su caída en desgracia frente a la crítica. A su rechazo por cuestiones ideológicas hay que añadir posteriormente el que sus teorías en dramaturgia no sincronizaban con la revolución artística, que a través de las obras de autores como Williams o Miller estaba arrasando en el teatro de los Estados Unidos. Pese a todo, la obra de Anderson es significativa en lo que se refiere a la creación por parte del autor de un modelo precursor de la figura del antihéroe, el héroe trágico como perdedor, personaje que empleó con éxito en muchas de sus obras. Pero el verdadero héroe de muchas de sus obras es en realidad una abstracción que posee las virtudes constantes de un perdedor o de un mártir y el poder maléfico de otro personaje, quien, aunque triunfa al final, es, sin embargo, otro perdedor igual que él. La asociación dual creada por estas dos figuras produce un héroe abstracto que convierte las obras de Anderson en únicas.

ISBN 978-84-370-5368-4
IDIOMA Inglés