Mark Twain, o el sentimiento trágico del humor

La Biblioteca Javier Coy d’estudis nord-americans presenta Mark Twain o el sentimiento trágico del humor como un texto en homenaje, en primer lugar, al genial escritor en el centenario de su muerte, y, en segundo, al autor del mismo, Juan José Coy, uno de los pioneros en el estudio de la literatura norteamericana en nuestro país y reverenciado maestro de muchos otros estudiosos del campo. Como todo aquello que Juan José Coy ha escrito a lo largo de sus muchas décadas de compromiso férreo con la investigación, este largo ensayo sobre la figura de Mark Twain destila lo que él mismo denomina Conocimiento, con mayúscula, es decir, una auténtica apropiación personal de la vida y obra del autor norteamericano que, además de proporcionarnos placer, nos capacita para reaccionar con más sensibilidad ante determinados aspectos de la vida.

ISBN 978-84-370-7882-3
AÑO ED. 2010