Gertrude Stein: Teatro y vanguardia

Gertrude Stein fue una de las protagonistas de la vida cultural del París de principios del siglo XX. Como coleccionista de arte, las paredes de su famoso atelier, en el número 27 de la Rue de Fleurus, alojaron muchos de los lienzos que configurarían la historia del arte moderno europeo. Tras una dimensión pública como madre de la Generación Perdida, la producción literaria de Stein fue prolífica y abarcó campos muy diversos. Entre ellos, su producción teatral ha sido la menos conocida a pesar de que llegó a escribir casi un centenar de textos dramáticos a lo largo de su vida. Este libro constituye un estudio pionero al analizar la revisión del mito faustiano que Stein llevó a cabo en Doctor Faustus Lights the Lights (1938) y señalar las estrategias estéticas posmodernas que sirvieron de inspiración para nombres clave en el teatro experimental estadounidense como The Living Theatre, Robert Wilson o Richard Foreman.

ISBN 978-84-370-9642-1
AÑO ED. 2015