El viaje de Helene Hanff a 84, Charing Cross Road

En este estudio se profundiza en la obra de la norteamericana Helene Hanff dentro de un marco biográfico. Su trayectoria profesional se realizó en el marco geográfico de dos ciudades que le influyeron de manera particular: Nueva York y Londres; una la real, la otra, la soñada e inventada a partir de la literatura. Se examina aquí el panorama escénico norteamericano y los esfuerzos de Hanff para triunfar como autora teatral y su trabajo de guionista de dramáticos durante el período en que se popularizó la televisión. La autora abandonó esta actividad en la década de los sesenta para escribir literatura infantil y juvenil de divulgación sobre la historia norteamericana y la lucha por los derechos civiles. Se estudia también la que fue su obra de mayor éxito: 84, Charing Cross Road. En ella habla de todos aquellos libros que influyeron en su vida intelectual y muestra cuál es su actitud como lectora.

ISBN 978-84-370-6264-8
AÑO ED. 2006