Almodóvar en la prensa de Estados Unidos

Este libro analiza la respuesta de la prensa estadounidense al cine de Pedro Almodóvar y su impacto a la hora de reflejar y construir su recepción en este país. Por medio del análisis de reseñas, artículos, entrevistas y demás apariciones en el espacio público, se aquilatar la dialéctica entre el director español y los medios de comunicación en Estados Unidos, y se rastrea la convergencia de su universo creador con determinadas propuestas estéticas del cine norteamericano. La respuesta de The New York Times, The New Yorker y Los Angeles Times, entre otras muchas publicaciones, al cine del director manchego permite explorar sus encuentros y desencuentros con la crítica estadounidense y adentrarse en los factores que determinan la oscilación entre la aceptación y el rechazo, los elogios y los reproches. Su positiva recepción ante un público ensimismado, poco acostumbrado a ser interpelado en otro idioma o desde otra cultura, opera a su vez como catalizador de la globalización de su obra.

ISBN 978-84-370-9082-5
IDIOMA Inglés